Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+=

Autoridades dan positivo balance thumbnail
24 Ago 2020 | Actividades

Autoridades dan positivo balance

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a la directora nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Loreto Bresky dieron a conocer la importante alza.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, junto a la directora nacional del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), Loreto Bresky, dieron a conocer la importante alza que registró el mes pasado la cifra de inscripción de marcas ante la institución del Estado encargada de resguardar los derechos de propiedad industrial en Chile. En la ocasión, el Secretario de Estado detalló que, en el mes de julio pasado, se evidenció un incremento de un 34% en el número de solicitudes para inscribir marcas, en comparación con el mismo mes del año 2019. En tanto, el total de presentaciones en lo que va del año asciende a 20.121.

Esta alza va en línea con el aumento que también se registró en el número de creación de empresas durante julio, alcanzando un total de 14.745 constituciones, registro histórico que se explica por el uso de la firma electrónica avanzada 100% online. Al respecto, el ministro Palacios destacó que “un 50% de eso significa que son personas que han inscrito una marca, lo cual nos dice que la gente está emprendiendo y está utilizando también el registro de marcas para poder ir proyectando su negocio hacia el futuro”.

Además, remarcó la importancia de registrar la marca por el valor que tienen. “Es muy importante que, cuando se va a emprender y uno tiene una marca, busque la forma de registrarla porque de esa forma otra persona que se adelanta, no le ganan el quién vive, y finalmente puede ser dueño y propietario de esa marca”, señaló. Por su parte, la directora del Inapi sostuvo que, tras conseguir una inscripción exitosa, “lo que les confiere la marca es un derecho exclusivo, identificar el producto, un servicio en el mercado y si es que yo logro registrarla adquiero ese activo y me da una exclusividad para que otros no usen mi marca para identificar los mismos productos o servicios dentro del mercado”.

En la ocasión además se destacó el esfuerzo que ha realizado Inapi para permitir que los interesados puedan realizar sus solicitudes para inscribir marcas a través de su sitio web institucional www.inapi.cl, proceso que puede hacerse de manera íntegra en la plataforma electrónica.

Comentarios
Chatea con nosotros
WhatsApp
X

Completa con tus datos

Te comunicaremos con uno de nuestros asesores
web-cliente
utiliza
KUAD System
, la plataforma más innovadora de América Latina.

Aumentá las ventas de tu negocio conversando con tus clientes, en todo el mundo.
CONÓCENOS